Workshops

El mapa del mapa. Taller de pensamiento y creación sobre simulacros, mitos y parques temáticos: workshop impartido por el escritor Roberto Valencia los días 18, 22, 25, 29 oct. y 1, 5, 8 y 12 nov. Taller de 16 horas: los miércoles de 19.30 a 21.30 h en la librería Auzolan y los sábados de 11 a 13 h en la Sala Conde Rodezno de Pamplona. 16 plazas. Precio: 135 €.

Este taller de pensamiento y creación trata de reflexionar sobre la creación de entornos reales y entornos simulados en la actualidad. Consta de una parte teórica y de una práctica. En la primera trataremos de explorar en la confusa red de mapas, realidades virtuales, no-lugares y parques temáticos en las que actualmente transcurre nuestra vida. Intentaremos responder a una única cuestión: ¿cómo de real es el lugar en el que vivimos? En la segunda parte del taller, a partir de los mapas de algunos parques temáticos reales y de algunos relatos literarios escritos en los últimos años, los alumnos inventarán una narración trágica que desmienta la magia que despliega todo parque temático.
Este taller está dirigido a personas interesadas en la escritura creativa, la creación visual y, en general, cualquier persona que se plantee el sentido de las historias que vivimos y los lugares donde pasamos nuestros días.
 

El viaje como espacio de creación: workshop impartido por el artista Eriz Moreno Aranguren con la participación de Constanze Müller, directora de la asociación artística D21 kustraum Leipzig, Alemania. Taller de 10 horas: viernes 24 de oct de 19.30 a 21.30 h; sábado 25 de 16.30 a 20.30 y domingo 26 de 10 a 14 h. Viernes y domingo en la librería Auzolan y sábado en la Sala Conde Rodezno de Pamplona. 16 plazas. Precio: 90 €.

El taller propone partir de la experiencia del artista en el territorio. Consta de tres sesiones. En la primera, se analizará cómo a través del arte un lugar puede pasar a ser una obra. En la segunda, se reflexionará sobre qué formatos expositivos son válidos para ello. Se invitará a Constanze Müller para aportar información y experiencia sobre opciones de exposición alternativas. La parte práctica del taller será el desarrollar un dossier desde una idea o trabajo en el que los alumnos estén interesados y ver cuáles son las mejores opciones de pasar a papel sus ideas: contenido/presentación/formato.
El taller se dirige a fotógrafos o artistas cuyo trabajo esté vinculado al territorio o a la experiencia del viaje y que quieran darle forma expositiva.

Más información en: info@mapamundistas.com

Inscripciones: Deberá enviar sus datos (nombre, apellidos y tel. de contacto) y el nombre del worshop a info@mapamundistas.com y abonar el importe de la matrícula en el nº de cuenta de la Caixa 2100-1787-34-0200061131, especificando su nombre e apellidos.

 

 

Los comentarios están cerrados.