Educación

MAPAMUNDISTAS 2014 ofrece visitas guiadas a la exposición Las consecuencias del mapa (Sala Conde Rodezno) a centros educativos en horario lectivo. La actividad se dirige a alumnos de la educación primaria y secundaria y a adultos. Es totalmente gratuita. Las plazas son limitadas.

Más información: info@mapamundistas.com

Guías didácticas

Estas guías se han planteado como un ejercicio de clase para la asignatura Recursos de las Artes para la Educación que se cursa en 3º del Grado de Maestro en la Universidad Pública de Navarra y en la que el alumnado debe adquirir competencias que le permitan utilizar las exposiciones de arte como recursos educativos.

Así, en estos trabajos que se presentan, los/as alumnos/as del Grado de Maestro han tenido que reflexionar sobre las oportunidades educativas que ofrece la exposición Mapamundistas. En este sentido, los diferentes grupos de alumnos/as han discutido sobre los temas de la exposición y las posibles derivas a las que estos temas pueden dar pie, eligiendo, entre ellas, una como hilo conductor de la propuesta educativa y justificando su elección por su interés educativo.

Esperamos que su esfuerzo sirva de inspiración para otros/as profesores/as que quieran aprovechar la oportunidad educativa que nos brinda la exposición Mapamundistas, entendiendo que el objetivo final no es que los alumnos “descubran” o los significados de la misma, sino que participen en las construcción de sentido y que ese trabajo posibilite un aprendizaje que se proyecte más allá de la propia exposición.

Remirando nuestro entorno

Traspasando la linea

Caminos que nos separan

Los comentarios están cerrados.