Encuentros con artistas, paseo y charla

Viernes 25 de octubre, 19.30-20.30, sala de armas Ciudadela: apertura

Con el motivo de la inauguración de MAPAMUNDISTAS 2013, Alexandra Baurès, comisaria de las exposiciones, realizará una visita guiada. La acompañarán Gonzalo Puch (Sevilla, 1950) y Iosu Zapata (Pamplona, 1981), autores de dos instalaciones en las que lo urbano convive con lo vegetal y las imágenes se yuxtaponen con los objetos.

Viernes 1 de noviembre, 11.30-13.30 (itinerario de la ciudadela hasta los depósitos de Mendillorri):  de paseo con Iosu Zapata

Este encuentro singular se realizará andando y charlando. El recorrido se iniciará en la sala de armas, frente a la obra de la Chabola-jardín y finalizará en la instalación del mismo nombre que se encuentra en los depósitos de Mendillorri. El artista guiará al grupo de participantes por algunos de los lugares “en espera” que motivan su trabajo, espacios semiabandonados pertenecientes a lo que Gilles Clément denominó el “Tercer Paisaje”. También se visitará el estudio del artista. Se contará con la presencia de un invitado sorpresa, se realizarán mini charlas, etc. Se requiere buen calzado, curiosidad por explorar zonas urbanas en transición de nuestra ciudad y ganas de conversar. (También se propondrá un itinerario alternativo, con puntos de encuentro para las personas que prefieran el desplazamiento con ruedas).

Viernes 8 de noviembre, 19.30-20.30, sala de armas Ciudadela & sábado 9 de noviembre, 12.00-13.00, Batán: encuentro con Anne-Lise Broyer

La fotógrafa Anne-Lise Broyer (Lons-le-Saunier, Francia, 1975) presenta dos series: Vermillon, en la sala de armas, y Au Rois du bois, en Batán. En ambos trabajos, la artista se aproxima a la naturaleza desde una profusión de referencias literarias, cinematográficas y pictóricas. Los encuentros tendrán lugar cerca de las obras, de forma distendida. En la sala de armas, la artista hará un recorrido a través de sus libros de fotografía que, a su vez, conectan con obras literarias en un especie de dialogo íntimo entre la imagen y el texto. En el molino Batán de Villava realizará una visita comentada de la exposición.

Martes 19 de noviembre, 19.30-20.30, sala de armas Ciudadela: charla literaria por Roberto Valencia

En esta ocasión, el Foro de Auzolan tendrá lugar en la sala de armas, con la exposición de Anne-Lise Broyer como telón de fondo. La charla Vidas minúsculas. Un paseo por la literatura de Pierre Michon ofrecerá las claves de la obra que inspiró la serie de fotografías “Vermillon”, en un estimulante ejercicio de ida y vuelta entre las imágenes y el texto.

Sábado 23 de noviembre, 12.00-13.00, sala de armas Ciudadela: encuentro con Pep Carrió

Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963) practica a diario el dibujo. Escoge la libreta, como espacio reducido, portátil, para ello. Un ejercicio de libertad, de creación. La colección de imágenes resultante es inmensa y alimenta libros y objetos diversos. Pep Carrió compartirá con los espectadores su experiencia y presentará algunos de sus trabajos.

Entrada libre.

En la sala de armas, los encuentros serán accesibles con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, en colaboración con la asociación Eunate.