Apoya MAPAMUNDISTAS 2012 en verkami

El arte es efímero, es experiencia. Nos situamos delante de una obra, dejamos que nos haga sentir y pensar, y nos llevamos algo de ella. Algunas obras ocupan un lugar en nuestra mente, nos acompañan. Pero a veces nos gustaría tener un objeto, un recuerdo tangible, para que dure un poco más la convivencia con la obra.

Proponemos que te lleves dos objetos que van a formar parte de la exposición colectiva AIRE que podrás ver en la sala de armas de la Ciudadela de Pamplona, del 25 de mayo al 1 de julio, en el marco de MAPAMUNDISTAS 2012.

El primer objeto es un cartel de edición limitada, numerado y firmado, con un fotograma de la película «El invisible» de Yo-Yo Gonthier. La película es un experimento visual y sonoro. En el patio del Instituto Saint-Exupéry de Rosny-sous-bois, en los alrededores de Paris, los alumnos se reúnen para asistir al vuelo de los dirigibles «El invisible» y el «Pez luna». La cámara nos coloca en el punto de vista del globo «El invisible» cuando se eleva en el aire y se aleja del suelo. La performance fue acompañada en directo por el músico Corsin Vogel.

 

El segundo objeto es una fotografía de 18×24 cm, enmarcada, que pertece a la instalación de JJ.C.Orío «Alados». Una red construida con metros y metros de hilo de nailon entrelazado es el soporte sobre el que se han posado miles de mariposas negras. Dos fotografías situadas en un lateral completan la instalación indicando que la mariposa simboliza el hálito que acompaña al ser humano, representando el concepto más espiritual del aire desde el nacimiento hasta el final de la vida. Podrás elegir la fotografía que más te guste: la del inicio de la vida o la del final.

Esperemos que estos objetos singulares te gusten. Si te decides por uno, ayudarás a que el proyecto se lleve a cabo en su totalidad y en buenas condiciones. Para ello accede a nuestro proyecto en Verkami:

http://www.verkami.com/projects/1884-mapamundistas